13 de novembre 2008

Aunar visión y dimensión: pensar en grande


No hay cosa más estimulante que encontrar gente que piensa en grande, que es capaz de aunar visión y dimensión. Sin pensar en grande no habría Internet, ni Unión Europea, ni Zara, ni Oxfam, ni tantas cosas. Hay gente con capacidad de pensar en grande, encontrarlos te puede cambiar el día o cambiar la vida.
Y hay gente que se perturba ante lo grande, que le desplaza a un terreno de inseguridad y que por tanto rehúye con ahínco a los que saltan a escalas que no controla. En la administración hay especialistas en pensar en pequeño y en muchas empresas privadas también.
Pensar en grande no es una garantía de acertar pero significa voluntad de desafiar los grandes retos.
Lo peor que nos podría pasar cómo país es que le cogiéramos gusto a lo pequeño, que solo supiéramos ya pensar en pequeño y encima hiciéramos apología de nuestra limitación.
Es obvio que pensar en grande entraña riesgos grandes, pero el gran riesgo es despoblarnos de gente que piensa en grande.

2 comentaris:

14 de novembre, 2008 16:37
Dídac ha dit...

Totalment d'acord. Cal primer valentia i després capacitat per tirar-ho endavant amb èxit.
Dídac

17 de novembre, 2008 00:02
Milton Vela ha dit...

Xavier,

Pensar en grande se debería convertir en un hábito y, claro sin despegar tanto los pies de la tierra porque los sueños se construyen con fe pero sobre concreto.

Muchos confunden la sencillez con la sumisión y es entonces cuando las metas son chatas y los logros se dan en consecuencia.

Leer tu blog también es pensar en grande, porque los comunicadores jóvenes aprendemos de ti, y de lo mucho que compartes en cada tema que aprendes, día a día.

Un fuerte abrazo.

Milton Vela (desde la tierra de los inkas)