
Hay quién huye y hay quién busca la responsabilidad en los negocios o en el trabajo.
Hay quién se despliega más cuanta más es la responsabilidad asume, acepta con soltura el desafío de proyectos complejos.
Hay quién la responsabilidad (incluso el poder) hace mejor y sabe hacer mejor a los que le acompañan.
Hay quién la responsabilidad tensa e intenta dibujar perímetros vigilados de gestión, aunque al final, inexorablemente, el criterio de delegación deja que pese más que el ánimo de control.
Hay quién la responsabilidad hincha, acepta desafíos contra el mundo pero solamente está dispuesto a compartir derrotas.
Hay quién la responsabilidad confunde, le ataca el mal de altura y pierde la proporción de las relaciones personales, la responsabilidad le aturde desde la soberbia.
Necesitamos gente que quiera asumir responsabilidades públicas y privadas, es fundamental para nuestras empresas y nuestra sociedad prospere. Gente para los que sentir el peso de una decisión no sea extraño. Gente que practica el compromiso. Gente que aguanta la presión. Gente que no huya ante el fracaso o se afane en endosarlo a los demás. Gente que no se vuelva altiva ante el éxito. Gente que sepa conjugar responsabilidad con trayectoria y con aprendizaje.
Gente honesta sin pinta de héroes.
Gente con sentido más que gente consentida.
(el detalle es de Marcoantonio Basseti)
Comentarios
Gràcies i bon estiu!
Avui he pogut conversar amb persones molt coneixedores del món de l'empresa en aquest país. Bé, sembla que el panorama després de les juntes d'accionistes del juny i juliol no és per a tirar coets. Els propietaris estan desinvertint. Costa que el capital cregui en els projectes empresarials. Alguns diuen que es dóna aquest país per perdut. En fi... Tot plegat demostra que falta més gent amb empenta, amb sentit de la responsabilitat. Això ho hem d'aixecar entre tots. Cadascú des de la seva parcel.la de gestió, gran o petita. La millora només vindrà de la suma d'esforços individuals. Al cap i a la fi, som les persones les que movem el món. No esperem un messies que ens ho resolgui. Ni una nova bombolla que infli preus sense aportar valor. És l'hora dels valents.