25 de juliol 2010

La diferencia entre fracaso y error


Os recomiendo muy sinceramente la entrevista que hoy publica El País con Henry Chesbrough que tiene como titular “Sin fracaso empresarial no existe la innovación”. No tiene desperdicio. Toda la entrevista es interesante pero me ha hecho pensar esta frase :


“Una forma es distinguir entre fracaso y error. El fracaso es una consecuencia natural de experimentar, ayuda a aprender. Un error es repetir algo que ya se ha hecho antes y de lo que no se ha aprendido. Para que los directivos abracen la innovación debemos castigar los errores y promover el fracaso, relacionarlo con el aprendizaje”

2 comentaris:

26 de juliol, 2010 09:51
Jaume ha dit...

Des de la pedagogia s'insisteix que és important l'error. Seria la unió de les dues definicions (tant fracàs com errada). Felicitats pel bloc.

26 de juliol, 2010 13:11
Anònim ha dit...

Breve pero clarísimo. Fracaso y error. La gerencia hispanoamericana, casi sin distingo e independiente de su nivel de formación, trata el fracaso como error y este segundo como lo que es. No hay gerencia del fracaso sino despidos ante los fracasos y más bien tolerancia ante los errores.