otras formas de responsabilidad social


El compromiso social que hace traspasar el perímetro de intereses privados y corporativos para contribuir más allá de impuestos y cumplimiento de las normas, es siempre bienvenido. Es muy de respetar el tiempo que muchas personas dedican a causas en las que creen desde ONG o en privados ejercicios de alteridad. También lo son las aportaciones en recursos que muchas empresas hacen a causas con valor. Quisiera simplemente subrayar otras formas de responsabilidad social que, a pesar de estar trufadas de interés privado, producen un bien social tangible y defendible y que son también formas de compromiso social:


1. Innovar como forma de arriesgar en la creación de valor social o competitividad empresarial.


2. Valorizar el conocimiento proveniente de la investigación, dar utilidad social al nuevo conocimiento.


3. Crear empresa y hacerlas crecer, como forma de vertebrar la prosperidad social y generar empleo.


4. Práctica del “Inclusive Business”, impulso de proyectos empresariales en entornos adversos con voluntad de ser multiplicador de oportunidades de desarrollo gracias a prácticas empresariales honestas, como rezan uno de los objetivos del Millennnium de las NNUU http://www.inclusivebusiness.org/.


5. Impulsar proyectos de emprendimiento social, es decir resolver problemas sociales con mecanismos propios de la empresa, como el caso del movimiento entorno los microcréditos.




(el perro es de Goya)

Comentarios

AndreaIvars ha dicho que…
Presentas muy buenas iniciativas para la RSE. Un saludo!

http://www.concilia2.es/blog/responsabilidad-social-empresarial-al-alcance-de-todos/