
Se acerca fin de año, días de balance. Más allá de los resultados empresariales, también podemos baremar nuestras capacidades profesionales. ¿Somos personas con talento? ¿Necesitamos mejorar nuestras competencias? ¿Cómo podemos saberlo sin caer en la autocomplacencia ni en una subestimación de nuestras posibilidades?
Hace años que digo a mis alumnos de MBA que si en tres años no tienen ninguna oportunidad seria que vaya más allá de su imaginación, deben reflexionar sobre sus competencias, su auto motivación y su compromiso. Y les añado que si en cinco años no surgen oportunidades verificables algo no va bien. Si nos pasa esto, lo peor que podemos hacer es pensar que es culpa de los demás y emprender la senda de la queja. Simplemente hay ser humildes para con nosotros mismos y tomar decisiones.
Los líderes tienen seguidores. La gente de talento tiene oportunidades.
Feliz Navidad. Bon Nadal.
(la imagen es de Andrea del Sarto)
Comentarios
Definir el talento, transparentarlo y medirlo es una de las recomendaciones del informe AvanzaEspaña de la fundación Everis, la cual con un lenguaje super positivo introduce los cambios y transformaciones que son necesarios en la sociedad para afrontar los nuevos retos. En todas las áreas, en la educación, en la administración, en la empresa...
Y el talento es actitud, aptitud, ambición, voluntad, compromiso, motivación... y sobre todo sobre todo hacerlo...
Una vez más, mucho que luchar, mucho que trabajar, mucho que aprovechar oportunidades, mucho que divertirse...
Feliz 2011