14 de febrer 2011

Peligro de reburocratización


Muchas administraciones públicas sufren serios recortes presupuestarios y mantienen las mismas plantillas profesionales que en los tiempos de bonanza. Deberían centrar sus esfuerzos en innovar y procurar hacer más con menos. Tienen un gran reto delante. Pero me temo que algunos han tenido la tentación de justificar su puesto de trabajo reburocratizando procesos y poniendo las cosas más difíciles a empresas y ciudadanos. Sería un gravísimo error. Si tienen más tiempo, que sea para innovar y ser más ágiles, no para hacer más compleja y barroca la administración. Solamente conseguirán hacernos a todos menos competitivos.


(la imagen es de P. Bordone).

2 comentaris:

15 de febrer, 2011 10:00
David Miralles ha dit...

Totalmente de acuerdo Xavier. Hasta que la Administración no entienda que para empezar un negocio no deben pasar mas de 48 h., entre escrituras, permisos, licencias, etc. debido a que actualmente no hay reserva económica empresarial para soportar 6 meses o más, no se podrá avanzar en emprendedoria y renovar actividad empresarial. Otro tema, es que la administracion tiene que asumir como lema que trabaja para y gracias a la ciudadanía, y no a la inversa.

17 de febrer, 2011 11:04
ocortes ha dit...

El cómo se está gestionando la Administración electrónica es un ejemplo de la reburocratización que comentas. Lamentablemente no se están viendo mejoras de eficiencia por la puesta en marcha de esta innovación , sino justo al contrario... se están creando nuevas estructuras para darle soporte