31 de març 2011

Colección de imposibles cotidianos

1. Rebajar los presupuestos públicos un porcentaje muy importante y que no afecte para nada a los usuarios sin hacer además ninguna innovación significativa y sin despedir a nadie (a no ser que fuéramos el país más burocratizado del mundo, que seguro que no).



2. Pretender que una universidad lidere la ciencia universal escogiendo un rector que no hable ni un poquito de inglés.

3. Pretender que los mejores se dediquen a la política sin que existan límites sobre su privacidad, sin permitirles innovar porqué se les impide arriesgar, reduciendo enormemente sus ingresos y destrozando su vida profesional porqué para siempre se les mirará como alguien que no piensa, sino que simplemente reproduce consignas.



4. Emprender sin riesgo personal, sin riesgo para el bolsillo particular.


5. Atraer o retener talento desde la mediocridad.


6. Pretender que organizaciones con escasa movilidad profesional se replieguen y trabajen sin contar con talento externo. Lo hace Google, lo hace Apple, lo hace General Electric, pero algunos creen que no necesitan a nadie.


7. Innovar sistemáticamente sin equivocarse.


8. Pretender cambiar las cosas solamente con discursos, o al revés, entender la política sin relato.


9. Aprender sin desaprender.




10. Pretender que los políticos, y en general los demás, resuelvan nuestros retos, solucionen nuestros problemas, reservando para nosotros una simple pero profunda especialización en la queja continua.


10+1. Escribir un blog y no arrepentirse de ninguna proposición.






(El dibujo es de Raffaello)

3 comentaris:

01 d’abril, 2011 08:59
Pepona ha dit...

Si es pogués embotellar i prendre-ho com un xarop, estariem curats.

01 d’abril, 2011 10:38
xmarcet ha dit...

jajajaja, gràcies Pepona, m'has fet riure, Xavier

01 d’abril, 2011 18:40
Ramon.M.S. ha dit...

Un ajuste de un 3 - 5 % anual a 10 años es viable, optimizando, traslando funcionarios, pero anunciar ahora un ajuste del 10 o 20 % sera traumatico. Se debio empezar en 2007 cuando muchos analistas ya preveiamos la situación actual, acaso pensaban que el desapalancamiento, que el ajuste solo seria de pymes, unas 350.000, pues el ajuste sera tambien de b y c y de empresas publicas. Si se hace bien con mesura y con tiempo los ajustes no deberian ser traumaticos, el problema es que ya se ha perdido parte del tiempo, 4 años. Ahora se deben de buscar formulas mixtas que a nadie les gusta aplicar, como el copago, hasta que mejore la situación, 2013-2017