19 de març 2011

Elogio del emprendedor maduro


No todos los emprendedores son como Mark Zuckerberg que crean Facebook a los veinte años. Quiero hacer un elogio del emprendedor maduro. Del que combina trayectoria con ganas de innovar, del que busca fuerzas para empezar cuando otros piensan en empezar a abandonar. Son, por ejemplo, gente que ayuda desde http://www.yourencore.com/ a la innovación. O son la gente que descubre una vocación tardía de business angel. O son los Ricard Fisas que a los cincuenta años, a finales de los setenta, creo la gran marca de cosmética de lujo Natura Bissé. Son los Josep Tragant que después de una vida entregada a su empresa constructora decide poner toda la carne en el asador y emprender un gran proyecto, Compact Habit, a los setenta. Son los Ramon Comellas y Ramon Pont que dan frescura desde su seniority a Circutor, que no frenan sino que empujan el despliegue corporativo.


Son emprendedores sabios pero no menos comprometidos que los emprendedores veinteañeros. Lo que necesitamos en Europa es que unos y otros, jóvenes y maduros, resuelvan proyectos grandes, de verdadero impacto y no solamente emprendedores de microempresas, absolutamente necesarias pero absolutamente insuficientes. Emprendedores que piensen e innoven en grande.
Emprender no tiene edad, es un state of mind.


Creo en los emprendedores, y creo en los emprendedores que lo son, además, también por responsabilidad social.



(la imagen es del Angelico)

5 comentaris:

20 de març, 2011 10:12
Marqs ha dit...

Moltes gràcies de nou Xavier per dotar-nos de recursos als que tot just ara ens hi posem en serio...

¿Saps si hi ha algún equivalent a YourEncore a nivell del nostre país? La idea que estem treballant (biotec) està supediatda a un entorn local amb la casuistica de mercat / lleis locals.

Gracies,

Mark (no Zuckerberg encara...)

21 de març, 2011 10:11
xmarcet ha dit...

No conec cap iniciativa similar aquí, però potser et podries animar i impulsar-la! gràcies, Xavier

21 de març, 2011 10:58
miriamcb ha dit...

Me n'alegro que la nostra presentació sobre NB hagi inspirat un post en elogi de l'empreneduria.
En necessitem molt d'emprenedors com el Sr. Fisas per a tirar endavant.
Salutacions.
Míriam Cortés

21 de març, 2011 11:01
Míriam ha dit...

Me n'alegro que la nostra presentació sobre NB hagi inspirat un post en elogi de l'empreneduria. En necessitem molts d'emprenedors com el Sr. Fisas per a tirar endavant.
Salutacions cordials.
Míriam Cortés

21 de març, 2011 11:06
xmarcet ha dit...

gràcies Míriam, es que sou inspiradores!