Elogio del emprendedor maduro


No todos los emprendedores son como Mark Zuckerberg que crean Facebook a los veinte años. Quiero hacer un elogio del emprendedor maduro. Del que combina trayectoria con ganas de innovar, del que busca fuerzas para empezar cuando otros piensan en empezar a abandonar. Son, por ejemplo, gente que ayuda desde http://www.yourencore.com/ a la innovación. O son la gente que descubre una vocación tardía de business angel. O son los Ricard Fisas que a los cincuenta años, a finales de los setenta, creo la gran marca de cosmética de lujo Natura Bissé. Son los Josep Tragant que después de una vida entregada a su empresa constructora decide poner toda la carne en el asador y emprender un gran proyecto, Compact Habit, a los setenta. Son los Ramon Comellas y Ramon Pont que dan frescura desde su seniority a Circutor, que no frenan sino que empujan el despliegue corporativo.


Son emprendedores sabios pero no menos comprometidos que los emprendedores veinteañeros. Lo que necesitamos en Europa es que unos y otros, jóvenes y maduros, resuelvan proyectos grandes, de verdadero impacto y no solamente emprendedores de microempresas, absolutamente necesarias pero absolutamente insuficientes. Emprendedores que piensen e innoven en grande.
Emprender no tiene edad, es un state of mind.


Creo en los emprendedores, y creo en los emprendedores que lo son, además, también por responsabilidad social.



(la imagen es del Angelico)

Comentarios

Marqs ha dicho que…
Moltes gràcies de nou Xavier per dotar-nos de recursos als que tot just ara ens hi posem en serio...

¿Saps si hi ha algún equivalent a YourEncore a nivell del nostre país? La idea que estem treballant (biotec) està supediatda a un entorn local amb la casuistica de mercat / lleis locals.

Gracies,

Mark (no Zuckerberg encara...)
xmarcet ha dicho que…
No conec cap iniciativa similar aquí, però potser et podries animar i impulsar-la! gràcies, Xavier
Anónimo ha dicho que…
Me n'alegro que la nostra presentació sobre NB hagi inspirat un post en elogi de l'empreneduria.
En necessitem molt d'emprenedors com el Sr. Fisas per a tirar endavant.
Salutacions.
Míriam Cortés
Míriam ha dicho que…
Me n'alegro que la nostra presentació sobre NB hagi inspirat un post en elogi de l'empreneduria. En necessitem molts d'emprenedors com el Sr. Fisas per a tirar endavant.
Salutacions cordials.
Míriam Cortés
xmarcet ha dicho que…
gràcies Míriam, es que sou inspiradores!