07 de març 2011

Kauffman Index of Entrepreneurial Activity


Lo que más sorprende del nuevo índice sobre entrepreneurship de la Kauffman Foundation de los últimos 15 años es como se reduce drásticamente el número de nuevas empresas dedicadas a manufactura pasando del 30% de nuevos emprendimientos el 1996 al 2% el 2010. Simplemente para reflexionar.


El número de inmigrantes emprendedores también se incrementa (especialmente entre asiáticos y latinos). Los estados con mayor actividad emprendedora son los del oeste y los del sur: Nevada, Georgia, California, Louisiana y Colorado. La rica Connecticut tiene un índice de emprendimiento que se sitúa a la mitad del de California.

(La imagen es de G. Bellini)

1 comentari:

07 de març, 2011 22:10
Juan José Villanueva ha dit...

Hola Xavier,
Creo que la inmigración es un factor importante de creación de empresas, y esto no ha sido una excepción en España. No obstante, la falta de formación de nuestros inmigrantes no les ha permitido crear empresas de alto valor añadido, centrándose en abrir tiendas o bares. Todo muy lejos de las inmigraciones de Silicon Valley o Israel que han sido claves en la creación de sus tejidos de alta tecnología.
Un saludo,
Juanjo Villanueva