Poca innovación para tanto recorte



Al relato del recorte presupuestario público le falta incluir la innovación, no por moda, si no por necesidad. ¿Cómo vamos a enfrentar tener más necesidades con menos recursos si lo hacemos todo igual que antes? La sábana queda corta por arriba o por abajo. Cortar debe ser repensar y gestionar el cambio, recortar debe ser priorizar, planear debe ser innovar. Hay que desaprender mucho de cómo se ha gestionado en la función pública en los últimos años, hay que innovar en serio (aún sabiendo que innovar en serio no es garantía de acertar a la primera).






(La imagen es de Masaccio)

Comentarios

Anna ha dicho que…
Xavier, no deja de preocuparme cómo se han hecho las cosas hasta ahora, como se siguen haciendo. Los recortes son algo necesario, pero no suficiente: ¿cómo llevar a cabo aquello de hacer más con menos si la acción encaja en directrices políticas y de management al uso? Echo en falta algo más de creatividad e innovación en las políticas públicas para que los recortes sean algo más que "el camino del medio" que no lleva a ninguna parte. La pena, además, es que seguimos resistiéndonos a aprender del entorno, de otros que ya han pasado antes por los mismos lugares.
Emili ha dicho que…
Per llegir: http://www.elpais.com/articulo/cataluna/vacio/elpepiespcat/20110426elpcat_5/Tes
carlos balot ha dicho que…
Yo no lo habria dicho mejor. Quiza puedas recortar, en base al metodo
facil de recortar partida por partida presupuestaria, un 5% o apurando mucho un 10%; pero recortes por encima requieren hacer cosas de forma diferente e incluso hacer inversiones que generen mayores ahorros.
Ahora bien, esto requiere esfuerzo, trabajo y liderazgo para diseñar un buen Plan de Optimizacion de Costes con iniciativas y proyectos de
disminucion de costes.
Carlos Balot