03 de maig 2011

101 razones para leer a Enric Barba



Hay 101 razones para leer el último libro de Enric Barba “Innovación”. Hay 100 reflexiones – consejos – propuestas que serán de enorme utilidad a los que gestionan la innovación, pero hay otra razón fundamental, la trayectoria, la expertise y la calidad con la que Barba presenta sus argumentos. Los lectores agradecerán enormemente el esfuerzo del autor por buscar casos que ejemplifican sus proposiciones. El libro de Barba es de una utilidad radical, más allá de leerlo, hay que usarlo. Es una herramienta para aumentar nuestra calidad al pensar.




Y es que Barba no toca de oído, tiene una larga experiencia corporativa en empresas como Phillips, Sony o Terra. Desde hace años lidera con éxito la empresa de innovación del grupo CIRSA con un modelo de negocio innovador: vender innovación también a sus competidores corporativos. El libro no es una compilación académica, es fruto de la interacción de gestionar la innovación cada día y de leer y pensar mucho sobre ella.




Hace tiempo que venía escuchando a Enric en conferencias y reuniones, con el libro Innovación (Libros de Cabecera, abril 2011) tengo la sensación de poder convocarlo capa vez que requiera una inspiración o necesite preparar una presentación. Recomiendo el libro de Enric, aunque sobretodo les recomiendo a Enric Barba, no es el último libro ni las últimas lecciones que nos regalará.



(la imagen es de Simone Martini)