11 d’agost 2011

simplemente, un poco de sensatez


A la forma de hacer negocios y a la forma de gestionarlos le hace falta sensatez. Con un poco de sensatez (por ejemplo de las agencias de calificación de riesgos) la crisis no tendría esta cara tan siniestra ni las bolsas serían una lotería. Con un poco de sensatez muchas empresas que olvidaron que ganar dinero es lícito pero cuesta lo suyo, no estarían como están. Con un poco de sensatez, algunos habrían apostado por la innovación en vez de quedarse cómodamente en sus nichos. Con sensatez primeriza muchos emprendedores hubieran pensado más en mercados potenciales que en subvenciones seguras. Con sensatez exigible muchos gobiernos hubieran ahorrado inversiones populistas. Con un poco de sensatez, nos pondríamos con agilidad en lugar de los demás y eso haría negocios más sostenibles y permitiría acompasar más el crecimiento corporativo con el crecimiento de las personas. Con un poco de sensatez, nos habríamos esforzado más.

Simplemente, un poco de sensatez. Crear una economía sensata parece, hoy por hoy, una utopía.

(La imagen es de Roberti)

2 comentaris:

12 d’agost, 2011 09:25
Miguel ha dit...

Bon dia, "Seny", "Lògica ètica", "Coratge, lideratge, visió i habilidadses per gestionar el corporativisme", "Reinventar el sector públic"; Transformar el funcionariat a treballar per la societat abans que se'ls obligui arrossegats per les seves orelles redefinint el admissibles sobre els seus "privilegis, places en propietat <> obrir els funcionaris seva gran roadblock i el sistemàtic partidistament-mediàtic que no desemmascara els qui malbaraten mitjans i perdem oportunitats de progrés ... i més ... Tot serà un fracàs per al "canvi" si a tota aquesta "gent" no se les reeduca perquè aprenguin com poder reinventar-se i ser útils a la societat i no només per a ells mateixos.
Xavier, res de baixa la motivació a l'emprenedoria, no més de: “habrían”; “hubieran ahorrado”; “una utopía… ahora”. La teva intel.ligència adaptativa de líder, ha d'ajudar-nos a treballar per arribar a qui avui "manen i decideixen". Seduir-los i convèncer-los que canviïn el management de la governança. Tu saps com. Tu pots fer-ho.
En UK ja han començat amb l'ideal de “Business Innovation & Skills” i per a un exemple: http://www.bis.gov.uk/
En el nostre cas cal començar formant a 200.000 empleats públic urgentment.

14 d’agost, 2011 03:13
Milton Vela ha dit...

Xavier, después leer tu post, siempre será sensato leerte.

Muy oportuno tu post.

Un abrazo.

Milton VV