21 de setembre 2011

La crisis desnuda la verdad




La crisis expone la verdad desnuda de muchas iniciativas teóricamente privadas que, sin el apoyo público que ahora les falta, no son sostenibles.  Hay un tipo de organizaciones que en las etapas boyantes se había especializado en ser buenos rent-seekers de fondos públicos, son instituciones que suplían los resultados con buenas relaciones con las administraciones. Algunos centros e iniciativas de este género habían nacido promovidas o alentadas por las propias administraciones que actuaban de cochón de unos resultados que siempre se posponían a años venideros.  Ahora, ya no hay colchón ni años venideros, hay una verdad desnuda: o se aporta valor que alguien esté dispuesto a pagar o, a la corta  o a la corta y media, el futuro está comprometido. 

La crisis desnuda la verdad y, aunque duela, suelta grasa. 

(la imagen es de Justus of Ghent)

4 comentaris:

21 de setembre, 2011 06:53
Barcelona m'enamora ha dit...

La darrera frase és molt crua, però més clara impossible. Dius les coses clares i pel seu nom. Felicitat s per la valentia de les teves paraules, hi ha coses que alguns no els agrada gaire que els diguin. Però un cop salten els coixinets, la realitat surt a la llum.

23 de setembre, 2011 10:27
Pere Losantos ha dit...

Hola Xavier,

el teu fil RSS fa dies que apareix amb signes estranys, no el puc llegir al reader ni tan sols l'entradeta abans de l'enllaç.

Has tocat alguna cosa?

23 de setembre, 2011 10:56
xmarcet ha dit...

Pere, ho sento, només és que m'he passat a MAC i no sé perquè fa el tonto, miro d'arreglar-ho, merci

29 de setembre, 2011 09:11
eulalia dalmau ha dit...

Mucha razón en tu post. Podemos mirar en el campo de los centros de investigación, también en algunas empresas biotecnológicas, en el campo de la cultura. Debemos aprender a buscarnos la vida por nosotros mismos y no dependenr tanto de las subvenciones, los proyectos.... Una cuestion a colación: no podria la sociedad civil catalana promover las infrastrucutras que necesitamos, sin la ayuda del estado?