29 d’octubre 2011

Tres ideas sobre comunicación corporativa




Tres ideas centrales para la primera clase del master de IDEC sobre comunicación corporativa.

  1. La pregunta pertinente desde la comunicación no es si a esta organización le faltan redes sociales, intranet o un boletín, la pregunta es siempre qué retos estratégicos tiene esta organización y cómo puede ayudar la comunicación a conseguirlos.  La comunicación debe centrarse en el núcleo que aporta valor y diferenciación, centrarse en el contexto es relegar la comunicación a coreografía que acompaña.
  2. La comunicación no se añade a la estrategia o a las operaciones, la comunicación o se incorpora la definición de la estrategia y las actividades clave de la organización desde el minuto 0 o acostumbra a obtener resultados discretos.
  3. Gestionar la comunicación significa conocer bien las herramientas propias de la comunicación pero también aquellas otras del managemet que incrustan soluciones de comunicación en sus dinámicas de gestión del cambio, de personas, de dirección estratégica, de innovación…..


(La imagen es Bruyn)

2 comentaris:

29 d’octubre, 2011 10:54
Paulino ha dit...

Buenas Xavier,

con un poco pudor te envío esta presentación http://www.slideshare.net/petxebeste/comunicaccion
que realicé hace ya algunos meses y que expuse en mi organización.

En ella aparecen las dos primeras ideas que expones en tu post y alguna otra que también he recogido de tus escritos..."pensar para comunicar, comunicar para hacer pensar".

Saludos.

29 d’octubre, 2011 12:21
xmarcet ha dit...

eres muy amable Paulino, te estoy agradecido