31 d’octubre 2011

USA: baja implicación en el trabajo




Me sorprenden los datos de una encuesta hecha por Gallup a 2341 trabajadores del conjunto de estados USA, que leo en el Business Insider  http://www.businessinsider.com/majority-of-american-workers-are-not-engaged-in-their-jobs-2011-10. Según la encuesta solamente un 29% está comprometido con su trabajo, un 52% no se siente comprometido y un 19% se muestra activamente su baja implicación en el mismo. La gente de alrededor 40 años es la menos comprometida, especialmente si disponen de formación superior. El salario no es un factor determinante en el compromiso.

Realmente, si estos datos responden a la realidad, hay mucho trabajo que hacer, en orientar la misión también hacia sus propios profesionales, en un liderazgo integrador, en gestión de talento, en cultura corporativa. 

(la imagen es de Ferrari)

1 comentari:

01 de novembre, 2011 19:49
eulàlia ha dit...

Si a USA estan així, aqui encara deu ser pitjor. Molta feina a fer però poca experiència en cultura corporativa, lideratge integrador i gestió del talent. Aquí impera el paternalisme, la direcció per instruccions, la gestió de l'estomac en avall i no de l'estomac en amunt i en alguns llocs si el jefe pogués encara et pagaria amb un sobre al final de setmana. I no estic parlant d'entorns de petits tallers.