27 de novembre 2011

Funcionarios hartos de ser vistos como funcionarios



Leo que la Generalitat de Catalunya se propone igualar a los funcionarios a las condiciones de los trabajadores del sector privado. Creo que es una magnífica noticia para todos estos funcionarios que, no solamente cumplen,  si no que ponen todo su talento en crear valor público. Los funcionarios que están hartos de que les cuelguen el tópico de funcionarios privilegiados o vagos e inútiles. Conozco a  gente de talento en la administración que no cuenta las horas, que nunca agota los muchísimos días de asuntos propios que tienen y que se desespera ante las interferencias políticas nacidas del sectarismo o de la mediocridad.  Son gente que vale y que no tendría ningún problema en un régimen funcionarial no corporativista, en un entorno profesional digamos que abierto.  Está claro que hay otros que se preocuparán mucho y que todo lo que suene a meritocracia, a esfuerzo, a indicadores de desempeño, a salir de su  superzona de seguridad les pone histéricos, pero éstos me temo que no nos sacarán de la crisis ni harán nada serio por la función pública más que parapetarse en ella.
Veremos si se atreven y ayudan con ello a los funcionarios hartos de ser vistos como los funcionarios del tópico.

(este fondo es de Giorgione)

2 comentaris:

03 de desembre, 2011 19:07
Miguel Carrión ha dit...

Tant de bo que les administració sigui tan valent a fer com tu en radiografiar el mal endèmic en la mateixa: La falta del pensament deinnovación en la ment de les persones que estan en elles.Treballar en l'educació en tots els nivells per promoure el canvi. O nostres "néts" no ens ho perdonaran.

07 de desembre, 2011 11:02
Sergi ha dit...

Hola Xavier,

Gràcies per les teves línies.

Porto tres anys treballant a l'administració, poc temps, però suficient per tenir opinió pròpia.

Estic d'acord amb tu. Pateixo els "parapetats" en la funció pública i els que tiren de tòpic sobre el funcionariat.

Crec que cal prendre mesures, alhora, però, no puc deixar de preguntar-me si un cop més, tocarà pagar a justos per pecadors.

Sergi