05 de desembre 2011

innovación: sin pasión no es lo mismo



Hay gente que cuando ve una propuesta, está viendo ya la forma de aplicarla. Hay gente que se fija en las notas a pie de página que faltan. Hay gente que piensa en Word, otros piensan en Excel, algunos se quedaron en el Powerpoint. Hay quién imagina la historia desde el final y articula una operatividad retroactiva. Hay quien avanza pasito a pasito. Hay quién no encuentra el modo de agendar cómo empezar. Hay quién se queja, se queja, se queja. Mientras, otros ya están de vuelta.

Innovar es pensar y actuar sin perder el ritmo, con sistemática y con la frescura que nos da el puntito de  pasión que le ponemos. Sin pasión, no es lo mismo. 

(la imagen es de Paolo Flammingo)




2 comentaris:

05 de desembre, 2011 15:01
Emili Giralt Guarro ha dit...

Ben cert !!!

06 de desembre, 2011 10:36
Joan Soler Jiménez ha dit...

Brillant, com sempre! M'agradaria que aprofundissis en allò que permet mantenir aquesta "passió". Potser és més feina d'un psicòleg o d'un coacher, però cert és que ha d'existir algun punt "científic" que sobrepassi simplement l'autoconvenciment. Potser la "passió" la manté: (i) l'autoconvenciment o pròpia convicció de les coses; (ii) un equip de treball que permeti contrastar les teves conviccions; (iii) el feedback d'una direcció que estimuli i que no només plantegi problemes o impediments. Si falla algun d'aquests ...