innovación: sin pasión no es lo mismo



Hay gente que cuando ve una propuesta, está viendo ya la forma de aplicarla. Hay gente que se fija en las notas a pie de página que faltan. Hay gente que piensa en Word, otros piensan en Excel, algunos se quedaron en el Powerpoint. Hay quién imagina la historia desde el final y articula una operatividad retroactiva. Hay quien avanza pasito a pasito. Hay quién no encuentra el modo de agendar cómo empezar. Hay quién se queja, se queja, se queja. Mientras, otros ya están de vuelta.

Innovar es pensar y actuar sin perder el ritmo, con sistemática y con la frescura que nos da el puntito de  pasión que le ponemos. Sin pasión, no es lo mismo. 

(la imagen es de Paolo Flammingo)




Comentarios

Joan Soler Jiménez ha dicho que…
Brillant, com sempre! M'agradaria que aprofundissis en allò que permet mantenir aquesta "passió". Potser és més feina d'un psicòleg o d'un coacher, però cert és que ha d'existir algun punt "científic" que sobrepassi simplement l'autoconvenciment. Potser la "passió" la manté: (i) l'autoconvenciment o pròpia convicció de les coses; (ii) un equip de treball que permeti contrastar les teves conviccions; (iii) el feedback d'una direcció que estimuli i que no només plantegi problemes o impediments. Si falla algun d'aquests ...