25 de gener 2012

What - Why - Wow !




Escucho el video de Gloria Malgosa, experta en innovación en TNS sobre innovación y gran consumo. Un mundo el del gran consumo en el que nace un nuevo producto cada 3 minutos (182.000 productos al año) de los cuales un 80% fracasa en menos de 3 años. La innovación es tan complicada como necesaria. Malgosa propone una fórmula clara para innovar en gran consumo: diferenciarse (what), que el cliente perciba un beneficio de la diferencia (why) y finalmente que le ilusione la diferencia (Wow!!). Llegar a generar ilusión en el cliente es el sueño del innovador. La utilidad, la sencillez, la novedad, las nuevas tecnologías son poco si no atraviesan el umbral de la ilusión del consumidor. 

En una encuesta a 1.000 personas señalan al sector financiero y el sector público como el menos innovador a ojos de los ciudadanos y cómo algunos de los que más deberían innovar. Deberían tomar nota.

Absolutamente recomendable.

http://www.youtube.com/watch?feature=player




(la imagen pertenece a una obra de Bacchiacca)

3 comentaris:

26 de gener, 2012 10:48
Wines Inform ha dit...

¿Un huevo es un nuevo producto?...Si un huevo, pero que no esté pasado, que tenga buen gusto, que las gallinas no estén en jaulas. Imposible de encontrar. Seguro que existe alguien que los hace, pero es dificil de encontrar.

Se crean registros como "huevos de producción ecológica" y los huevos llegan al consumidor , a pesar de la cercanía, pasados de dias -hablo de un caso concreto que conozco-. ¿Para que sirve el supuesto control administrativo?

Falta la idea de servicio.El cliente nos comprará porque le resolvemos problemas. Si además le aportamos pluses: la ilusión de colaborar con una empresa positiva (socialmente, geográficamente,..), tanto mejor

26 de gener, 2012 20:23
xavi ha dit...

Molt bon vídeo! ens dóna moltes claus del que som com a consumidors i del que hi ha darrera d'una innovació rellevant

Un nou producte de consum no és sempre quelcom innnovador (que solucioni una necessitat, q aporti valor) massa sovint només es tracta de canvis insignificant (color?) que no aporten més enllà de lo purament estètic

una innovació rellevant és la base de tot projecte emprenedor que vulgui perdurar

30 de gener, 2012 18:35
CarlosCosialsR. ha dit...

Xavier,

El enlace al vídeo no es correcto...¿puedes indicarnos el correcto?