12 de març 2012

¿cual es la mejor edad para reinventarse profesionalmente?



¿cuándo te incorporas al mercado laboral y constatas que lo que estudiaste te sirvió para explorar mundos profesionales inesperados?
¿cuándo dejas el ejercicio técnico y descubres el mundo de la gestión, de los equipos, de la dirección?
¿cuándo empiezas a acumular experiencia profesional y te sientes atraído para construir caminos propios e intentar emprender?
¿cuándo te gustaría romper un círculo profesional que percibes viciado en el que no aprendes y necesitas nuevos retos?
¿cuándo te sientes preparado,  te apetece conocer otras culturas profesionales y te propones desarrollar un proyecto internacional?
¿cuándo todos creen que te vas a jubilar y decides que la ilusión pesa más que los años y decides impulsar la innovación con la que has soñado?
¿cuándo quieres retornar algo a la sociedad y decides desdoblar tu vida profesional y dedicar una parte de ella a ayudar a organizaciones y proyectos que encarnan los valores que defiendes?

No hay un momento. Ni hay un límite de edad para reinventarse. Ni se trata de hacerlo solamente una vez. Simplemente se trata de ser nosotros mismos objeto de innovación y salir de nuestra propia zona de seguridad. De asumir el riesgo. 

Reinventarnos es una forma de construir contextos dónde resolvernos. 

(la imagen pertenece a una obra de Gericault)

2 comentaris:

13 de març, 2012 10:01
Xavi Pujol ha dit...

Magnífica reflexió. Importantíssim tenir un projecte professional flexible.

Moltes gràcies per compartir-la.

07 de setembre, 2012 14:05
http://basketandtalent.com ha dit...

Gran post.
Reduce la velocidad, frena con el espacio y tiempo que necesites, e inventa tu futuro."Una vez en la vida": http://basketandtalent.com/2012/06/27/una-vez-en-la-vida/