19 setembre 2012

Equipaje emocional para emprender e innovar




1. Confianza:  capacidad de dibujar caminos inéditos para transitarlos con nuestro equipo.

2. Equilibrio: escuchar mucho pero no desatender el rumbo por inexplorado. Aprender de cada tropiezo y desconfiar de cada facilidad.

3. Aguante: nos deshacernos a la primera de cambio ni encogernos al primer desplante altanero. Mantener el esfuerzo cuando el camino se complica.

4. Ilusión: concentrar nuestras energías en nuestros sueños. Priorizar nuestra agenda. Escalonar nuestras urgencias.

5. Soledad: el riesgo tiene un punto de soledad, de responsabilidad desnuda.

6. Reconocimiento: generoso si hace falta. Reconocer a los que nos ayudan con su compromiso o los que nos ofrecen oportunidades.

7. Decisión: hay momentos para rematar propuestas, prototipos, ventas, acuerdos, negocios. Hay momentos en que hay que ser un killer del área y marcar.

8. Serenidad.  La velocidad es importante pero la precipitación es peligrosa. Mantener la tensión y el tempo. Tomarnos el tiempo mínimo para tomar decisiones de calidad.

9. Integridad. No escoger atajos que no tolere nuestro espejo interior ni se compadezcan con nuestro relato. La innovación y el emprendimiento tienen mucho de responsabilidad social.

10. Alegría. Saber alegrarnos con los demás de los hitos alcanzados, evitar las quejas. Leer los desafíos sin perder la compostura. Evitar el ridículo con una sonrisa a tiempo.

(la imagen pertenece a una obra de Bellini)

2 comentaris:

19 setembre, 2012 06:44
Paulino ha dit...

10 + 1. Satisfacción. Por avanzar por el camino elegido. Recordar a menudo la fortuna de tener cerca a los que te ayudan a crecer personal y profesionalmente. Además de reconocer, agradecer.Proyectar esta satisfacción al entorno.

19 setembre, 2012 08:39
jgarrigag ha dit...

més que un equipatge per empendre, que ho és, el que descrius és un equipatge "vital", per mantenir en molts moments de la vida