03 de gener 2013

Notas mínimas sobre redes sociales





1. Las redes sociales son un espejo. Puedes elegir cómo te pones delante del espejo.

2. Las redes sociales son un proyector que nadie controla completamente. A mayor potencia, mayor impacto y menos control.

3. Un buen uso de las redes sociales permite un update profesional constante y gratis ¡!! Hay que saber escoger a quién seguir para adquirir valor.

4. Las redes sociales requieren tiempo. Hay que priorizar objetivos y evitar el spam.

5. Las redes sociales marcan trayectorias, dibujan estelas de conocimiento y de posicionamiento.

6. Es perfectamente posible poner una barrera entre la vida profesional y la vida personal en las redes sociales, pero requiere criterio y disciplina.

7. No hay que rasgarse las vestiduras porqué las redes sociales tengan publicidad o busquen modelos de negocio. Las redes sociales parecen gratis pero no lo son.

8. Las redes sociales tienen códigos. Cada red tiene reglas propias, mezclarlas es improductivo e inoportuno (cómo intentar vender cursos a través de Linkedin).

9. Para muchas empresas estar en las redes sociales no es una opción,  si no están por ellas mismas, lo estarán porqué los usuarios las instalarán allí. La opción está en cómo gestionarse en las redes.

10. No hay que sobreestimar las redes sociales. Hay quién vive en ellas todo el día, pero se puede vivir perfectamente sin ellas, o decidir simplemente, cuando apagar un rato.

Nota para el 2013. Este año las ilustraciones de mis post serán imágenes de las excursiones que hago siempre que puedo !! Las primeras son de la subida desde Viladrau al Matagalls. Un paisaje lleno de castaños increíbles.

2 comentaris:

06 de gener, 2013 12:06
Paulino ha dit...

Comparto tu reflexión casi en su totalidad. En el punto 3, cuando hablas de que es gratis... creo que hay que tener en cuenta el tiempo (importante) que hay que dedicarle para sacarle un buen provecho.

Me gusta mucho el castaño de la foto, casi tanto como la foto del castaño.

Un saludo Xavier y gracias por compartir tu reflexión!

06 de gener, 2013 12:12
xmarcet ha dit...

Gracias a ti Paulino, la foto está tomada subiendo al Matagalls, en el corazón del Montseny, a ti que te gusta la montaña te encantaría, Xavier