Perfil

 
















Xavier Marcet i Gisbert
(Terrassa, 1961)



Xavier Marcet es Presidente de Lead To Change una empresa de consultoría en innovación estratégica que tiene por misión ayudar a las empresas a desplegar modelos de innovación muy orientados a resultados y a darles apoyo en el desarrollo de sus proyectos de innovación y emprendimiento corporativo. LTC, tiene sede en Barcelona, Boston y Santiago de Chile.

Desde el año 2002, Xavier Marcet, ha dirigido y trabajo en numerosísimos proyectos de consultoría en innovación con clientes de empresa como HP, Sony, Repsol, Agbar, Seat, Banesto, Telefónica, Gallina Blanca, La Caixa, Lab. Esteve, universidades como la Politécnica de Valencia, la Universidad de Barcelona, el DUOC (Chile), la Universidad Pompeu Fabra o la Universidad de Oxford (Isis Innovation), administraciones como el Gobierno de Chile ( Corfo), Gobierno de España ( Industria, universidades), Generalitat de Catalunya (ACC10) Ayuntamiento de Barcelona o la Xunta de Galicia. Su actividad internacional le ha llevado a tener actividad profesional como consultor en USA,  Inglaterra, Italia, Suiza, Polonia, México, Chile, Colombia, Ecuador,  Venezuela, Argentina o Marruecos. 

Con anterioridad Xavier Marcet ha desarrollado entre otras actividades profesionales la de Jefe Del Gabinete del Rectorado de la Universidad Politécnica de Catalunya y Director General de Localret (Consorcio de 800 municipios para el despliegue de la sociedad de la Información).

Xavier Marcet ha sido profesor asociado de la Universidad Autónoma de Barcelona, de la Universidad Pompeu Fabra y de la Universidad Diego Portales de Chile y la Universidad Nacional de Sanmartín en Argentina. Anualmente dicta unas 40 – 50 conferencias / ponencias de media.

Actualmente es Presidente de la Barcelona Drucker Society y con anterioridad ha sido presidente del Think Tank Barcelona Breakfast. Participa habitualmente desde hace 8 años en el programa de economía de Catalunya Informació: Economia i Empresa. Su último libro editado es “Cosas que aprendemos después” (Plataforma Editorial, 2010) e "Innovación Pública" en Chile, Septiembre de 2013.

Xavier Marcet se ha formado en distintas universidades y escuelas de negocio, graduado en la UAB, ha seguido cursos en ESADE, IESE, Haas Business School UC Berkeley.

Para conocer mejor sus ideas entrar en www.xaviermarcet.com o seguir en Twitter en @XavierMarcet


Més informació